Asociaciones


Asociaciones

Tras el reconocimiento de la lengua de signos (23 de octubre de 2007, ley 27/2007), las asociaciones de personas sordas (en casi todas las principales ciudades existen organizaciones de personas Sordas.

Inicialmente se constituyeron como lugares de encuentro y espacios de ocio. No obstante, conforme lo hacía el resto de la sociedad, estas organizaciones también han ido evolucionando hacia la actual promoción de la calidad de vida de este colectivo en todos los ámbitos) empiezan a disponer de una ayuda y soporte fundamental los ILSE´s, los intérpretes de lengua de signos española, que se convierten en los oídos y la voz de las personas sordas.

Lamentablemente la crisis actual, traslada la falta de ingresos y ayudas a las asociaciones, con lo que tienen que reducir, hoy en algunos casos prescindir del derecho básico y constitucional de comunicarse. Con pocos ILSE´s, si las personas sordas se vuelven a encontrar con dificultades, volviendo a recurrir a sus familiares o amigos para hacer prevalecer sus intereses.



Proyectos

Nuestro objetivo es ser un complemento, un apoyo para todas las iniciativas, actividades y proyectos que estéis realizando. Trabajaremos con nuestra base de contactos para colaborar a que se puedan realizar. Compartir vuestras ideas nos ayudará a realizar con más eficacia nuestro trabajo. Creemos firmemente en los movimientos asociativos, y compartimos vuestra preocupación por aumentar el número de asociados.



Comunicados 2017

Política de cookies  |  Aviso legal

Diseño y programación: Troop Multimedia